De buen vino y antiguas civilizaciones: Mi viaje encantador a Argentina

Lillian Martin viajó con nosotros a Uruguay y Argentina, y dejó un pedazo de su corazón en Sudamérica. Desde bodegas y comidas memorables en Salta, Argentina, hasta las playas y la sorprendente arquitectura de Montevideo, Uruguay, tuvo la oportunidad de experimentar lo mejor de esta fascinante región.

8 minutos

Autor: Lillian Martín

Durante una semana gloriosa en 2014, caminé a lo largo de una de las cascadas más grandes del mundo, me encontré en la cima de una montaña en los Andes, subí un glaciar y tomé una lección de tango. Estoy hablando de Argentina, por supuesto: un vasto lugar lleno de maravillas naturales y una mezcla de culturas.

En ese viaje, recuerdo haber bebido un vino deliciosamente crujiente llamado Torrontés que era difícil de encontrar cuando llegué a casa. Algunas investigaciones en Internet revelaron que no estaba solo en mi adoración por Torrontés. Sus dulces aromas florales con toques de melocotón blanco y ralladura de limón fueron los favoritos entre todos los que lo probaron. Resulta que Torrontés se cultiva en la región de Salta, en el norte de Argentina. ¡Estaba decidido a visitar!

Por qué elegí Viajes Encantadores

Le envié un correo electrónico a Lisa Fox, una de las expertas en Sudamérica de Enchanting Travels. Recientemente habíamos realizado un fabuloso viaje a Belice diseñado por ella, y no podía esperar a ver qué se le ocurriría. Después de un rápido intercambio de correos electrónicos, Lisa y yo nos reunimos en Zoom para comenzar a planificar. Disfrutamos de la lluvia de ideas y, después de algunos correos electrónicos adicionales de ida y vuelta, decidimos un itinerario fantástico que incluía todo lo que estaba en mi lista de deseos.

A lo largo de los años, he viajado con otras agencias de viajes de lujo y me he decidido a usar Enchanting Travels para todos mis grandes viajes. Lo que distingue a Enchanting Travels es el nivel de detalle y personalización que se incluye en sus vacaciones. Enchanting Travels logra incorporar de manera brillante mi deseo de ir “fuera de lo común” con la necesidad de mi esposo de ser independiente y envolverlo en un nivel de lujo que hemos llegado a disfrutar, incluso si nuestros viajes nos llevan al medio de la nada. !

Nuestro Fprimera parada: Montevideo, Uruguay

Comenzamos nuestro viaje en Montevideo, Uruguay, que está al otro lado de la bahía de Buenos Aires. Con su elegante capital, playas azotadas por el viento y encantadores pueblos costeros, Uruguay es una joya escondida. Siempre había querido visitar Montevideo porque mis abuelos huyeron de Alemania y se casaron en las escaleras del antiguo juzgado.

Nos alojamos en un hotel boutique en el elegante barrio de Positos, un enclave frente al mar de condominios modernos y restaurantes ingeniosos a poca distancia. Esa tarde, nuestro guía y conductor privado nos recogió para un fantástico recorrido por los lugares más destacados de la ciudad. Las amplias avenidas y los edificios Art Deco de Montevideo hablan de una época pasada. Nuestra guía, María, era divertida y habladora, ansiosa por compartir su ciudad con nosotros. Aprendimos que en la década de 1930, Montevideo se convirtió en un epicentro de la cultura y las finanzas europeas, ya que muchos italianos y franceses huyeron de la guerra en Europa.

¿Qué hacer en Montevideo?
Visite los parques de la ciudad y disfrute de las vistas a lo largo de La Rambla, el paseo marítimo peatonal de 14 millas de largo a lo largo del Río de la Plata, un estuario que separa Argentina de Uruguay. Conduzca hasta el casco antiguo y luego camine desde la Plaza de la Constitución hasta la Estatua de Argas, con paradas en la librería Art Deco, Librería Más Puro Verso, para un pastel y un café.

El viaje a Salta, Argentina

Al día siguiente anduvimos en bicicleta por la Rambla y luego, antes de que nos diéramos cuenta, nos dirigíamos al aeropuerto para nuestro viaje a Salta.

Accidentalmente dejamos un pasaporte en nuestra habitación de hotel, pero se manejó rápidamente después de un rápido intercambio de WhatsApp con nuestra coordinadora de tierra, Claudia. Al igual que con todos los viajes de Enchanting Travels, hay una persona específica asignada a usted a la que puede llamar cuando algo sale mal. Este valor agregado no puede exagerarse cuando se viaja a un país extranjero. Ya sea un automóvil de lujo o la atención individualizada que recibe de un guía turístico, cuando viaja con Enchanting Travels, lo tratan como un VIP.

Cuando nuestro avión aterrizó en Salta más tarde esa noche, nos recibió en el reclamo de equipaje un guía encantador que nos llevó a nuestro hotel en el centro de la ciudad en un automóvil privado. Cuando preguntamos el nombre de un buen restaurante, tanto el conductor como el guía se lanzaron con entusiasmo a una animada discusión sobre a dónde debíamos ir. Aparentemente, todo el pueblo sale a comer los sábados por la noche y comen tarde, “alrededor de la medianoche”, y los restaurantes permanecen abiertos hasta las 3 am. Efectivamente, mientras comíamos platos de pasta casera, empanadas y cordero en un favorito local, solo comenzó a llenarse cuando nos íbamos.

Salta es una ciudad impresionante con un toque español y una arquitectura neoclásica. Después de un delicioso desayuno en el encantador hotel boutique, Legado Mítico Salta, que incluía tartas de pera individuales hechas en casa, paseamos por la Plaza 9 de Julio viendo a la gente salir de las iglesias señoriales y los comerciantes preparándose para el mercado dominical.

Visita a bodegas en Cafayate

El viaje de cuatro horas hasta Cafayate por caminos de dos carriles estuvo lleno de giros y vueltas, con la topografía cambiando de tierras de cultivo a formaciones de arenisca. Condujimos por la Reserva Natural Quebrada de las Conchas y fue espectacular. Piense en el suroeste de Utah con escarpados acantilados de arcilla roja combinados con los viñedos azotados por el viento del valle de Napa y rodeado por las imponentes montañas de los Andes cubiertas de nieve.

Finalmente nos detuvimos en el majestuoso Patios de Cafayate Resort, un elegante hotel anexo a la famosa Bodega El Esteco. El hotel y el viñedo se encuentran en el valle. Nuestra habitación era palaciega con un inconfundible encanto del viejo mundo. Cuando abrí la ventana, el aroma de los arbustos de lavanda de abajo llenó la habitación. Había una elegancia informal en el lugar. Durante nuestra estadía, la recepcionista nos dijo que fuéramos a visitar a una de sus amigas que tenía una bodega menos conocida, y resultó ser uno de los mejores momentos de nuestro viaje. Otra mañana, cuando pregunté por un paseo a caballo, el recepcionista me indicó que saliera y me dijo: “Solo ve y pídeles a los muchachos que te den un paseo por el viñedo”. Estos intercambios casuales ocurrieron durante nuestra estadía y fueron una experiencia única y emocionante.

La región de Cafayate es verdaderamente de la granja a la mesa. Cada noche cenamos deliciosos bistecs alimentados con pasto y ensaladas ingeniosas servidas con pan italiano caliente recién horneado. Durante los siguientes días, forjamos ríos y subimos caminos rocosos sin pavimentar para explorar bodegas poco conocidas. Por recomendación de Lisa, visitamos Piattelli Vineyards, que es una experiencia “imprescindible”. Realmente es un lugar espectacular con vinos increíbles, una sala de degustación y un hermoso restaurante en el patio bañado por el sol lleno de visitantes que disfrutan del almuerzo y las vistas.

En nuestro último día, manejamos una hora hacia el sur hasta la provincia de Tucumán y exploramos las ruinas de Quilmes. La carretera se inundó en varios puntos, pero avanzamos fácilmente en nuestro camión. El pueblo de Quilmes fue parte de una civilización increíblemente exitosa y los asentamientos prehispánicos tenían ductos de agua, fortalezas construidas en las montañas, canales de riego, campos en terrazas y más. Deambulamos entre los restos, un laberinto de paredes bajas con enormes cactus y rocas de cuarzo blanco del tamaño de pequeños cantos rodados encaramados entre ellos.

Nuestra última parada en Argentina: la vibrante Buenos Aires

Ningún viaje a Argentina está completo sin una visita a Buenos Aires. Siguiendo el modelo de París, los bulevares de la ciudad están hechos para pasear, comprar en boutiques de diseñadores locales, beber cervezas artesanales y comer comidas deliciosas. Lisa nos había reservado dos recorridos por la ciudad de medio día, por lo que cada mañana nos recogían y nos llevaban a ver los lugares de interés.

Nuestro guía, José, fue encantador y perspicaz y estaba dispuesto a discutir cualquier cosa, desde historia hasta política actual. Nos llevó a ver la hermosa Casa Rosada, el palacio presidencial, que se encuentra al final de la famosa Plaza de Mayo. Caminamos hasta el Mercado de San Telmo, un mercado de alimentos cubierto lleno de vendedores, y disfrutamos mirando todas las carnes, quesos y productos especiales locales. también fuimos a La Boca, un barrio vibrante, donde tomamos fotos del colorido Caminito y compramos tarros de dulce de leche para llevar a casa. Al día siguiente recorrimos el norte que incluía el Cementerio de la Recoleta. José conocía todas las diferentes tumbas y nos obsequió con historias de todas las familias famosas que tenían tumbas extravagantes. Incluso me complació con una parada en el Palacio Duhau para poder maravillarme con la ornamentación, el vestíbulo y los interiores.

Nuestro ferry de regreso a Uruguay

Nuestros vuelos internacionales partieron de Montevideo, por lo que Lisa Fox sugirió que el tramo final de nuestro viaje incluyera un viaje en ferry de regreso a Uruguay para visitar Colonia del Sacramento antes de volar. ¡Nos despedimos de José con lágrimas en los ojos a la mañana siguiente e hicimos el cruce del río de una hora donde nos recibió otro guía fantástico también llamado José! El ferry sale muy temprano en la mañana, así que José nos dejó en el Hotel Charco para un delicioso desayuno con vista al río. Sirvieron el mejor jugo de naranja recién exprimido que he probado.

Se suponía que íbamos a hacer un recorrido en bicicleta, pero el viento era demasiado fuerte. Después de una discusión rápida, José pasó sin problemas a un recorrido a pie y en automóvil por el área que dice mucho sobre la calidad de las guías que los libros de Enchanting Travels: profesionales capacitados en la cima de su juego.

Colonia del Sacramento es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y José nos contó historias fascinantes sobre cómo la ciudad fue conquistada a lo largo de los siglos. Por supuesto, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y con nostalgia nos dirigimos al aeropuerto dejando una gran parte de nuestros corazones en Sudamérica pero prometiendo regresar. Realmente es un lugar espectacular, y no puedo agradecer lo suficiente a Enchanting Travels por brindarnos este increíble viaje.

¿Te gustaría descubrir la belleza de América del Sur con nosotros? ¡Hable con nuestros expertos hoy y acérquese un paso más a las vacaciones de sus sueños!

¿Te encantan las historias de viajes de todo el mundo? ¡Suscríbase a nuestro boletín o regístrese para uno de nuestros seminarios web gratuitos!