Image default
Consejos

Reservado: Despedida de soltero sorpresa alrededor del mundo de Ricky (Aloha from Doha)

Nos embarcamos en una aventura relámpago alrededor del mundo antes de las próximas nupcias de Ricky este verano.

Ricky se sorprenderá con vuelos, destinos y experiencias, y actualizaremos este artículo (con los aspectos del viaje que se pueden imprimir) a medida que avanzamos por el mundo.

Prólogo: tramando un plan

Courtenay, Columbia Británica. febrero de 2023.

jose

Rebobinar unos meses. Decidí visitar a mi buen amigo TJ en su casa en la isla de Vancouver durante un par de días. Nos reímos un poco, abrimos su libro de cocina georgiana y aprovechamos la rara oportunidad de trabajar juntos en persona. Una semana normal en la vida de nuestro lugar de trabajo totalmente remoto en Prince of Travel.

Una noche, después de terminar el día de trabajo, abrimos un par de cervezas de limpieza y la conversación pasó a nuestra vida personal.

T.J.

Oye, Ricky va a tener una boda pequeña, y no me he enterado de ningún plan de despedida de soltero. Realmente deberíamos planear algo especial para él, algo memorable. Solo puede hacer esto una vez, así que será mejor que hagamos que cuente.

Rápidamente acepté y comenzamos a planear.

Pero, ¿qué haces por el tipo, el llamado “Príncipe de los viajes”, que puede viajar a cualquier parte, en cualquier momento?

¿Cómo se crea una extravagante experiencia única en la vida para el campeón de la idea de que cualquiera puede mejorar su viaje para hacer realidad lo inimaginable? ¿Qué podríamos hacer, aprovechando el poder de Miles & Points, que Ricky no haya hecho antes?

Nos devanamos los sesos, pensando en maneras de invitar a Ricky a una experiencia aspiracional que nunca antes había tenido. Tejiendo en un viaje de chicos descarados, por supuesto, con un destino en el que no podíamos hacer nada bueno.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que haciendo de toda la aventura una sorpresa? Lo llevaríamos a un lugar misterioso, revelando cada parada en el itinerario a medida que avanzamos.

Y así, la esposa de TJ, Ashley, puso los ojos en blanco y se acostó temprano, mientras él y yo tomamos unas cuantas cervezas más y nos sentamos para comenzar a buscar premios para las próximas dos horas.

Prólogo, Parte 2: Una ruta de vuelo turbulenta

Vancouver, Columbia Británica. 6 de mayo de 2023.

jose

Avance rápido hasta el fin de semana del evento exclusivo Prince of Travel en Vancouver.

Durante una sesión de vinculación de equipos por la noche, mientras Ricky estaba con nuestros invitados VIP en Bowen Island, solicitamos la ayuda del equipo de Prince of Travel para mantenerlo en secreto y ayudarnos a intercambiar ideas.

También le presentamos la idea a Leo, nuestro productor de video. Sería una tontería no reservar una despedida de soltero sorpresa alrededor del mundo en puntos y no hacer un video, ¿verdad? No hace falta decir que estaba dentro, sin hacer preguntas.

La prometida de Ricky, Jessy, también estaba involucrada en este punto. Ella lo castigó durante seis semanas antes de la boda y nos dio su bendición para atraparlo durante una semana dentro de ese período.

En este punto, nos encontramos con una lista poco inspiradora de disponibilidad de premios. Si no está reservando un año o una semana, no hay muchas opciones para varios pasajeros, especialmente si está decidido a reservar una experiencia aspiracional.

Aún así, seguimos adelante, determinados a que seríamos capaces de hacer un buen uso de nuestra experiencia y encontrar algo jugoso.

Nuestro desafío fue encontrar un canje de puntos de jonrón, mientras tratábamos de alinearlo con el cronograma opaco de Ricky y las necesidades de rápido movimiento del negocio.

Además, como gran fanático del Arsenal, Ricky planeaba asistir al desfile del campeonato en Londres a fines de mayo en caso de que ganaran, lo que generó mucha incertidumbre en las etapas de planificación de un viaje sorpresa.

Sería mucho más fácil bloquear las cosas por adelantado, pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, eso estaba resultando imposible. El proceso comenzó a afectarnos a TJ y a mí, ya que dedicamos grandes franjas de horas de trabajo productivas nuestro tiempo libre a búsquedas inútiles de premios, recorriendo literalmente toda la tierra.

Eventualmente, decidimos que sería más razonable pasar un fin de semana tradicional en algún lugar cercano. Nos decidimos por hacer algo memorable y nuevo. El Festival anual Iceberg en St. John’s, Newfoundland, estaba llamando, como una opción especial pero mucho más realista.

T.J.

Llegar de Vancouver a Terranova requeriría que hagamos al menos una conexión.

Resultó que había abundante espacio de eUpgrade en aviones de fuselaje ancho entre Vancouver y Toronto o Montreal con Air Canada, lo cual fue genial. Sin embargo, las cabinas Premium Rouge en los vuelos de Air Canada Rouge a Newfoundland estaban llenas, por lo que pensamos que sería divertido dejar a Ricky en el asiento del medio en clase económica.

Reservamos los vuelos, hicimos reservas de hotel y comenzamos a buscar cosas divertidas para hacer en St. John’s y sus alrededores.

Prólogo, Parte 3: Ruedas arriba

Vancouver, Columbia Británica. Finales de mayo de 2023.

jose

Y luego Ricky se dio cuenta de que algo estaba pasando.

No estamos seguros de qué sabía o cómo, pero sabía que el equipo estaba planeando algo. Ahora teníamos la presión de hacer algo exagerado, como se pretendía originalmente.

Por suerte, ahora estábamos en el marco de tiempo en el que la disponibilidad de premios de último minuto había comenzado a materializarse para nuestra ventana de oportunidad de llevarnos a Ricky.

T.J.

Cuando descubrimos que Ricky sabía que algo estaba pasando, Josh y yo nos enfadamos. Habíamos puesto tanto tiempo y esfuerzo en hacer un plan y mantenerlo en secreto, y aun así se las arregló para frustrar de alguna manera nuestros mejores esfuerzos.

Pensando que nuestros planes de Terranova ya no eran un secreto, pasamos a planificar un nuevo viaje por despecho.

Una cosa llevó a la otra con bastante rapidez, las ruedas se pusieron en marcha y, bueno…

Capítulo 1: Montreal, Quebec

jose

Ricky estaba en un viaje de negocios a Toronto y Nueva York durante una semana. Jessy había insistido en que regresara a casa a tiempo para un retiro de parejas a partir del miércoles 7 de junio en la isla Galiano, que duraría todo el fin de semana.

Ricky había reservado un vuelo de Newark a Vancouver y estaba programado para regresar la noche del martes 6 de junio.

Mientras tanto, TJ, Leo y yo planeábamos encontrarnos en Montreal para tomar un vuelo la noche del 6 a nuestro primer destino misterioso.

Reservamos a Ricky de Newark a Montreal, en un vuelo que salía media hora antes de su viaje programado a Vancouver.

T.J.

La noche antes de que nuestros planes tomaran forma, invité a Ricky a una reunión muy importante sobre un asunto no revelado. En este punto, había dejado mi hogar en la isla de Vancouver y estaba pasando la noche en un hotel de aeropuerto en Vancouver.

Durante la llamada, sugerí que nos reuniéramos en Montreal el martes y pasáramos unos días visitando algunos de nuestros lugares favoritos. Hace unos años, ambos vivíamos en Montreal al mismo tiempo, y traté de venderlo como un viaje nostálgico reviviendo recuerdos de días pasados.

Luego le presenté una referencia de reserva y no dije más.

Como parte de un obsequio de bienvenida de su hotel en Nueva York, recibió una botella de champán Veuve Clicquot. Para ir de Manhattan a Newark, había reservado un helicóptero BLADE que debía llegar alrededor de las 4:35 p. m.

Su vuelo a Montreal estaba programado para salir a las 5:30 p. tiempo suficiente para facturar una maleta.

Lo conocí en tierra en Montreal, y luego inventé una débil excusa para tomar un rápido desvío de regreso al nivel de salidas.

Pasamos por seguridad y luego le entregué una tarjeta de embarque para un vuelo a St. John’s. No parecía emocionado por estar en un asiento intermedio en clase económica, pero por lo demás estaba listo para una aventura.

Nos dirigimos hacia la puerta, solo para encontrar…

Ricky

Pasé por seguridad doméstica y encontré a Josh y Leo posando en el mostrador de registro de CIBC Aventura, sin tener idea de que ellos también vendrían para el viaje. Después de que alguien sugirió que recogiéramos algunos bagels de una tienda cercana, nos dirigimos al área de salidas internacionales.

En este punto, tuve una sospecha de lo que podríamos estar haciendo. No hay muchos vuelos internacionales tentadores que salgan de Montreal a última hora de la tarde, y debe haber una razón por la que íbamos cuatro viajando juntos…

Capítulo 2: Qatar Airways Qsuites Quad, de Montreal a Doha

jose

Esto fue. La pieza más grande del rompecabezas. El vuelo aspiracional que Ricky nunca había tomado antes, y sería nuestro regalo.

Qsuites es famoso por la configuración “cuádruple”, donde las particiones se pueden retirar entre grupos de cuatro asientos privados en filas adyacentes de la sección central de la cabina 1-2-1, creando una cápsula para cuatro personas.

La mayoría de nosotros habíamos volado Qsuites antes. El producto a medida de Qatar Airways es conocido por ser una de las mejores experiencias de clase ejecutiva en la aviación, posiblemente a la par con el tratamiento de Primera Clase. Pero ninguno de nosotros había volado antes con un grupo de cuatro.

Reservar un quad Qsuites es notoriamente difícil, ya que es excepcionalmente raro encontrar cuatro asientos de premio en la cabina de clase ejecutiva en la misma ruta. Además, no todos los aviones utilizan una configuración cuádruple de Qsuites, a veces variando entre el mismo modelo de avión en su flota.

Qatar Airways tiene una predilección por los intercambios de equipos, por lo que es posible que no siempre obtenga un quad cuando haya reservado un quad. Y eso obviamente sería inaceptable, por lo que insistimos en encontrar disponibilidad en una ruta con aviones cuádruples Qsuites confiables.

Después de meses de observar los patrones de liberación de asientos, y con un poco de suerte, nos dimos cuenta de que podríamos encontrar un amplio espacio de última hora en la ruta Montreal-Doha, al reservar a través de Qatar Airways Avios.

Estos asientos estarían en el grupo de tarifas más altas, costando el doble que los premios de ahorro que también se pueden reservar mediante programas asociados, pero era la única forma viable de asegurar de manera confiable cuatro asientos en una configuración cuádruple garantizada.

Unos cientos de miles de puntos más tarde, no tuvimos más remedio que atacar cuando se presentó la oportunidad.

T.J.

De hecho, esta fue la primera vez que experimenté Qsuites, y estaba casi tan mareado como parecía estar Ricky cuando movimos las particiones para abrir nuestro quad.

Las azafatas se acercaron con nuestra bebida de bienvenida y todos brindamos por la ocasión con una copa de rosado.

Cuando llegamos a los cielos, las burbujas siguieron fluyendo, e hicimos todo lo posible para pedir tanta comida del menú como pudimos. Las celebraciones se realizan mejor con grandes cantidades de comida y bebida, y Qatar Airways ciertamente no defraudó en este sentido.

Viajar solo es divertido, viajar en pareja es genial, pero viajar en un grupo de cuatro es una experiencia completamente diferente. Durante las siguientes dos horas, nos reímos, compartimos historias y disfrutamos de lo que resultó ser un vuelo épico.

Ricky

Si bien he volado a través de Doha muchas veces antes, esta fue de hecho una experiencia épica, y una que seguramente no esperaba.

No hace falta decir que TJ y Josh pusieron el listón muy alto para este viaje sorpresa, y tendré curiosidad por ver qué más tienen bajo la manga.